miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mi amigo, casi el mejor de ellos, Pablito Franko, me pidió que hoy escribiera algo, pero mi creadora de sueños (un mix que habita entre mis dos orejas y mi corazón) hoy está apagada. No por eso está mal, sólo apagada.

Por suerte, hoy (y es verdad sólo hoy), revisando mi día, he descubierto que hay mucha gente feliz. Feliz con tan poquito como con, un paseo en la nieve, el 60 aniversario de bodas de sus abuelos, lograr dejar atrás atrás el pareo que cubría la mitad de su cuerpo para mostrarse tal cual es (mi culo no es horrible, es mi culo y es todo mío), ver sonreir a un hijo o haber corrido veintiún kilómetros (por cierto … no es nada fácil) lo que me dejó pensando… la pucha! “La felicidad es algo tan simple y tan chiquito, que termina siendo difícil de encontrar”.

Ojalá pudiera ser el Marco Polo o el Cristóbal Colón de la felicidad o tal vez tan sólo yo…… el descubridor.

4 comentarios:

  1. La felicidad es tan difícil de encontrar como una aguja en un pajar o un elefante que lo tenemos a 10 centímetros de la nariz... de ninguna de las dos maneras es posibe verla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hasta cuando vamos a creer que la felicidad no es mas que otro de los juegos de la ilusion?
    Cita del Señor Cortazar.

    Q nadie encarcele su alma!ni su sonrisa!

    Q estes muy bien!


    ...

    ResponderEliminar
  3. La felicidad, para mi, son solo momentos, y hay que estar atentos para reconocerlos. Estar charlando con mi hijo mientras él cocina y me cuenta sus planes, algo tan chiquito y cotidiano... es cuando tomo conciencia del significado de ese momento, cuando reconozco que ese es un instante de felicidad que no me lo borra nada ni nadie. Y con esos momentos, ridiculamente simples, uno sabe lo que es la felicidad. Lo demas, es Hollywood.

    Ahora me pregunto....esto será una mentira mas??? de patas cortas y algo piadosa??? me gustó mucho tu delirio del primer post, no tan delirio, suena a verdad.

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Una explicación de este post, es quizás que cuando lo escribí, acababa de tener un inconveniente de salud que desembocó en mi primer viaje en ambulancia al "shock room" del Anchorena.

    De cualquier forma casi 3 meses después puedo decir, que Cortazar no estaba tan equivocado. Para mi, tanto la felicidad como la tristeza, son ilusiones creadas por nuestra interpretación de la realidad al momento de la ocurrencia del hecho que lo genera (a la merd!!!, parece de diccionario).

    O sea, creo que son momentos, buenos y malos, felices y tristes, y que un mismo hecho en un determinado momento nos puede producir felicidad y en otro tristeza.

    Sólo hay que reconocer los momentos felices y "valorarlos" como dice "nadasepierde". A veces es algo muy tonto como puse en el blog, pero es así, y son muchos. De hecho a veces creo que nos empeñamos en no verlos ya que el sufrimiento por la infelicidad termina siendo una forma, a veces muy efectiva, de relacionarnos con los demás.

    Espero no aburrir
    Saludos
    Apathetic

    ResponderEliminar