lunes, 22 de febrero de 2010

Adiós Angela.

El otro día revisando las donaciones de libros de una fundación para ayudar escuelas rurales, encontré una carta manuscrita en un pedazo de papel.
Se las transcribo:


"Querida Gran Angela:
Cuesta escribirte estás líneas hoy. Mucho daño te he hecho. No quisiera hacértelo más. Fallas en mi hay muchas, condenada por mi estás. Felices no somos, no nos engañemos, Es inevitable ponerme mal. Pero feliz quiero verte y no es a mi lado con quien lo podrás lograr. Yo me largo a busar mi felicidad; que sólo Dios sabe donde puede estar. Tal vez me comporte egoísta, pero no puedo hacerte mas mal. Lo nuestro queda en los recuerdos mejores de risa y alegrías.
......... en un padre que no asume su rol. ¿como pagarte esta deuda?
Gracias porque se que a pesar de tu dolor me amas como al principio. Pero yo en todos estos años no he podido darte ni un poco de felicidad.
Perdón.
No quiero lastimarlos más
Perdón.

Papá."

Un knock out

7 comentarios:

  1. Mucha gente hubiese pasado por alto esa carta. Porque la habia escondido en ese libro? De que trataba el libro? Creo que si, que Angela recibió esa carta y creo que no estaba allí como señalador. Tenía fecha?
    Disculpe las preguntas, me encantan estas cosas. Muy sensible hallazgo y gracias por compartirlo con nosotros. Perdón: Un desafío para los lectores podría ser: ¿Cómo pensás que fue la historia de Angela? Me copé Un abrazo genio

    ResponderEliminar
  2. Esa carta no fue a la basura pero tampoco llegó jamás a manos de Ángela. De haber llegado, ella la habría quemado o guardado pero se traspapeló en un libro, perdió.

    Voy a saltear las mil conjeturas que se me agolpan en la cabeza para detenerme en la culpa y la insolvencia del padre, en el abandono premeditado consciente de su presencia dañina. ¿Que no hay oportunidad de ser mejor padre? ¿Ángela habrá estado de acuerdo con esa despedida? ¿Por qué con una carta si el silencio ya lo incluía todo? ¿Por qué firma cariñosamente "papá"?

    Inquietante carta, casi más que el morbo de leer correspondencia ajena.

    Un abrazo,
    D.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí!

    Ufff!
    Me quedo con tu cierre: "knock out".

    Hace un tiempo leí "Camas frias" y me impactó, no solo por lo que como escritor hizo huella en mí, sino también por como estaba escrito.
    Chapeux Apathetic para esa poesía.

    Me alegra y mucho que te haya gustado mi cuento. Te agradezco el comentario y aprovecho para decirte que lo que citaste es de mi cosecha y que si te sirve, es tuyo.

    Un gusto verte en mi blog!

    Te dejo saludos y si me permitís te aliento a que le metas fuego a este blog, no tengo dudas de que valdrá la pena leerte mas seguido.

    ResponderEliminar
  5. Tremendo y real. Ahora, quisiera decir algo que capaz nada que ver, pero ¿notaron como están compuestas todas las oraciones al revés? Un detalle que tal vez no sea menor. Qué inriga lo mío. Nada, pensaba eso. Hola!

    ResponderEliminar
  6. Franko: Para su información, el libro era en realidad una Reader's Digest de la década de los 80. Yo creo que Angela nunca recibió la nota, y a la vez aunque en un principio la salida de su padre le provocó cierto alivio, al poco tiempo trató de buscarlo con desesperación.

    Daniel: Como puse arriba, no creo que la haya recibido. A mi me dejó pensando también ¿de que cosa no se vuelve?¿que fue lo que la lastimó tanto?. Pero lo que más me descoloca es que después de tanto arrepentimiento y tanto dolor manifestado dice "Yo me largo a buscar MI felicidad"... ¿sería un dolor o arrepentimiento verdadero?

    Magah: Muchas gracias, por el elogio a "Camas frías", y gracias por el regalo.

    Marina: Tal cual, es una carta un tanto rara, pero trasluce mucho dolor por momentos y pienso que en esa situación es muy dificil expresarse. La carta no tiene ni un borrón ni una tachadura ni una marca de lágrima.

    Besos
    Apathetic

    ResponderEliminar
  7. yo creo que si la recibió, la leyó y la guardó dentro del selecciones.
    Capaz ya sabia que eso iba a pasar y no la sorprendió, por eso la guardó ahi.... no es el lugar donde guardar , o olvidar, algo importante.

    Ya estaba abandonada!

    saludos

    ResponderEliminar